Metodología

Este programa formativo es totalmente online.  Se desarrollará a través de la plataforma Global Learning Campus, soporte para descargar el material docente y de trabajo, participar en foros de debate, plantear consultas al profesor, interactuar con otros alumnos, soporte para hospedar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso. Realizar ejercicios individuales y en grupo. Test y evaluaciones.

A lo largo del curso el estudiante participará en debates y actividades en foros en campus virtual. La creación de foros y debates potenciará el aprendizaje, aprenderá en un entono colaborativo de libre distribución de información y conocimiento, compartir experiencias entre todos los alumnos dinamizado por profesionales expertos que asumen el dejar de ser depositarios y transmisores para convertirse en guías del alumno en la búsqueda y asimilación de estos contenidos.

Podrá seguirse el curso a través de dispositivos móviles para acceder a contenidos formativos.

El equipo docente en este curso, asumen dejar de ser depositarios y trasmisores de contenidos para convertirse en guías del alumno en la búsqueda y asimilación de estos contenidos.

[divider type="thin"]

[label style="yellow"]A quién va dirigido[/label]

  • Empleados de organizaciones públicas y privadas implicados en trabajo colaborativo
  • Jefes de equipos y directivos con necesidades de colaboración en sus organizaciones
  • Personal de las unidades de RRHH que intervengan en selección de personal y en formación en los que estén implicadas necesidades de colaboración
  • Personal de las unidades de Tecnologías de la Información que presten, o prevean prestar, servicios relacionados con herramientas de colaboración
  • Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional

[divider type="thin"]

[label style="yellow"]Herramientas de comunicación[/label]

Durante todo el curso te comunicarás con la coordinadora, el equipo de docentes y expertos, así como con el resto de compañeros, a través de las siguientes herramientas:

  • Correo electrónico interno de la plataforma: para realizar consultas de forma personalizada a los miembros del equipo docente.
  • Foros: los mensajes que se escriben en los foros son públicos, por ello sirven para plantear temas de interés general.

[divider type="thin"]

[label style="yellow"]Sistema de Evaluación[/label]

La evaluación constará de una parte continua, que supondrá el 60% de la nota del curso, y una evaluación final con la entrega de una práctica, que representará el 40% de la misma.

[divider type="thin"]

[label style="yellow"]Evaluación continua[/label]

A lo largo del curso el estudiante participará en actividades que se planteen en foros de forma individual y en grupos de trabajo. La participación activa o deficiente puede influir en la nota final.

[divider type="thin"]

[label style="yellow"]Evaluación final[/label]

Cada estudiante realizará un ejercicio final respondiendo a un cuestionario basado en casos propuestos y soluciones posibles. Habiendo estudiado el material entregado en el curso de lectura obligatoria se obtiene la respuesta correcta.